Un dia como hoy

 

16 DE SEPTIEMBRE 1925 Nace B. B. KING

b b king efemeride musical 16 de septiembre

Efeméride musical 16 de septiembre y 14 de mayo

B B King

Riley B. King más conocido como B. B. King (por su antiguo apodo «The Beale Street Blues Boy »), nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor. Falleció el 14 de mayo de 2015.

Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos» (detrás de los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman).

Es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en los 1950, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=-Y8QxOjuYHg

Carrera

En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records. King fue también disc jockey en Memphis, donde se ganó el apodo de «Beale Street Blues Boy», luego abreviado B. B.

En los 1950s, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluía canciones como «You Know I Love You,» «Woke Up This Morning,» «Please Love Me,» «When My Heart Beats like a Hammer,» «You Upset Me Baby,» «Every Day I Have the Blues,» «Sneakin’ Around,» «Ten Long Years,» «Bad Luck,» «Sweet Little Angel,» «On My Word of Honor,» y «Please Accept My Love»

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Brillante FM Dj Nelwar
59892158856
Ayudadeblogger.com
Brillante FM
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×